Estos días de celebración se han visto empañados no sólo por el mal tiempo, sino también porque el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, tuvo que ser ayer ingresado en el hospital por una infección urinaria, según fuentes del Palacio de Buckingham. El príncipe Felipe permanecerá en observación en el centro médico Eduardo VII al menos unos días.
Todo apunta a que ell Duque de Edimburgo, de 90 años de edad, se perderá los actos previstos para hoy con motivo de la celebración de los 60 años de Isabel II en el trono. De hecho, ya no pudo estar presente en el concierto que anoche se celebró junto al Palacio de Buckingham y al que asistieron unas 12.000 personas.
La Casa Real británica ha aclarado que la hospitalización del consorte de la Corona se debe a una «medida de precaución», según informa la BBC, que a su vez recuerda que el príncipe ya estuvo ingresado en diciembre por un bloque de la arteria coronaria.
Según Buckingham, Isabel II está «disgustada» por el hecho de que su marido vaya a perderse las celebraciones que durante estos días recuerdan lo que en Reino Unido han denominado Jubileo de Diamante, término por el que se refieren al sexagésimo aniversario de la llegada al trono de la reina.