Portada | Actualidad | Un médico británico con 600 hijos

Un médico británico con 600 hijos

Se llamaba Bertold Weisner y ahora se cree que podría ser el padre biológico de 600 niños

Weisner era el director de una clínica de fertilidad en Londres, la cual dirigía junto a su mujer, Mary Barton, desde 1940 hasta 1972, año en el que falleció.

A pesar de que no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron los donantes de esperma con el que se inseminó a 1.500 mujeres, lo cierto es que parece ser que fue el propio médico quién utilizó su semen para ayudar a las féminas a concebir.

El abogado británico, David Collancz, fue el que comenzó la investigación, debido al gran parecido que guarda con el desaparecido médico. Junto con el documentalista canadiense Barry Stevens, otro de los hijos biológicos de Weisner, intentan desentrañar el misterio que rodea al médico. Por lo pronto, el abogado ha encontrado a otras doce personas nacidas de estas donaciones de semen.

Para confirmar la paternidad del doctor se han utilizado muestras de ADN realizadas a 18 personas que se concebieron en la clínica entre los años 1942 y 1962. Dos tercios de los resultados muestran que Weisner era el padre.

A pesar de que este estudio se podría extender durante años, debido a que la mujer del médico destruyó las pruebas, parece ser que David Gollancz podría tener entre 300 y 600 hermanos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio