Un mexicano en la casa de ‘The Beatles’

0

Rescatamos una entrevista publicada hace unos días en el Diario La Verdad, en la que el periodista entrevista a Gil Pinzón, un mexicano originario de Yucatán que tiene el honor de haber dirigido en los míticos estudios de Abbey Road, donde grabaron The Beatles. Allí ha dirigido a la London Symphony Orchestra.

“Fuimos a grabar el disco de Carlos Rivera y de pronto estuve dirigiendo a la London Symphony. Ni siquiera fue un sueño cumplido porque ni siquiera lo soñé, era una cosa inalcanzable, algo que ni siquiera sueñas alcanzar y de pronto estás allá”, explica el mexicano al diario español. “Pero me di cuenta que también son las mismas premisas, que la música este organizada, que las partituras estén bien escritas, que haya un orden, un respeto”, dijo el de Yucatán.

El que fuera durante varios años guitarrista del grupo “Sin Bandera”, actualmente es director musical de Carlos Rivera , quien ha grabado el trabajo Guerra que se grabó en los míticos estudios británicos de Abbey Road.

Egresado por la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México, ha sido guitarrista de Sin Bandera desde 2007 y de Leonel García como solista. Además ha dirigido diferentes bandas y orquestas de Madrid, Buenos Aires, Miami, Los Ángeles o Ciudad de México.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario