Portada | Actualidad | Un millón de plazas de aparcamiento durante los Juegos Olímpicos

Un millón de plazas de aparcamiento durante los Juegos Olímpicos

Se espera que los Juegos Olímpicos de este verano atraigan a mucha gente a la capital británica. Por ello, Londres proporcionará un millón de plazas de aparcamiento extraordinarias, para que los vecinos de los recintos donde se celebren las actividades deportivas tengan sitio donde aparcar sus vehículos.

Las autoridades británicas, por motivos de seguridad y también para evitar las congestiones de tráfico en la ciudad, intentarán evitar que los espectadores se muevan en vehículos privados hasta la zona olímpica. Para ello, los horarios de los espacios de aparcamiento destinados para los vecinos se ampliarán y, además, se habilitarán nuevas áreas. «Necesitamos zonas de aparcamiento protegidas alrededor de los estadios para evitar que los espectadores intenten aparcar allí, así como para proteger a los vecinos y los negocios locales durante los Juegos», afirmaban desde el Comité Organizador de los Juegos (LOCOG).

Por otra parte, la Autoridad del Transporte de Londres (TFL) se encuentra creando una red de carriles especiales ubicados en zonas estratégias que unen los recintos deportivos con hoteles y otros puntos clave. Estos podrán ser utilizados por miembros del Comité Olímpico, atletas, jueces, patrocinadores y medios de comunicación. «Debemos asegurarnos de que los espectadores puedan llegar a los estadios con seguridad a través de las redes de transporte, al tiempo que ofrecemos un sistema de desplazamiento seguro y fiable a los atletas, los jueces y los medios de comunicación», declaraba el director ejecutivo de Londres 2012, Paul Deighton.

Sin embargo, todo no se puede controlar y se prevé que varios puntos del Metro de Londres se colapsen en las horas punta, por lo que se recomienda a los londinenses que utilicen otros medios de transporte alternativos como la bicicleta.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio