Un Miró, protagonista de una subasta de arte en Londres

La ciudad de Londres acogerá el próximo 4 de febrero una subasta de arte surrealista donde se expondrá una importantísima pieza del artista español Joan Miró, acompañada de otras cinco obras del español. La puja, que tendrá lugar en la Galería Christie’s, acercará a la capital un toque de la cultura española creada por el artista catalán, uno de los mayores representantes del surrealismo.

Se trata de un óleo de 1953 llamado, «L’oiseau au plumage déployé vole vers l’arbre argenté», que hace referencia al fantástico universo del catalán y que muestra la evolución de los años 50. Esta imagen es la gran protagonista de la subasta londinense y se estima que el precio que rondará la pieza de arte podría llegar a alcanzar los 9 millones de libras, que serían unos 11 millones de euros.

El resto de trabajos del conocido pintor y escultor son; «L’oiseau s’envole vers la zone oú le duvet pousee sur les collines encercleés d’or», que se prevé que alcance un valor máximo de tres millones de libras; «L’échelle de l’évasion», con un máximo estimado en cinco millones y otros óleos entre los que se representan mujeres, la luna y los pájaros.

El experto en arte moderno de la Galería londinense, Olivier Camu, señala que, «estos cuadros conforman el mejor grupo de obras de Miró que van a salir al mercado en una sola venta.»

Además del protagonismo del español con sus seis piezas, también se subastarán otras de artistas como René MagrittePaul Cézanne, Giacometti y cuatro obras de Picasso.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio