La prevención y la seguridad se ha multiplicado en los últimos meses ante la amenaza terrorista que sobrevuela en algunas de las grandes ciudades de Europa. En Londres se ha extremado la precaución tras los atentados de Bruselas y París, de ahí el despliegue de todos los dispositivos de seguridad cada vez que hay indicios de lo que podría ser un artefacto o paquete sospechoso.
Decenas de vecinos del barrio de Clapham, en el sur de Londres, fueron desalojados de sus casas la tarde de ayer después de que se encontrasen un misil junto a unos contenedores cercanos. La policía acordonó la zona y tranquilizó a los vecinos tras comprobar que se trataba de un dispositivo falso.
🚓 investigating suspicious "missile" looking object near my flat, I got to stay indoors, away from windows #Clapham pic.twitter.com/8gTCO3HIGq
— Country Bumpkin (@BackinSomerset) June 19, 2016
La policía permitió a los vecinos volver a sus casas tras el falso aviso
Katie Lathan, residente del barrio, explicó así lo ocurrido: «Mi compañero de piso se dio cuenta de que había algo parecido a un misil en el suelo junto a unos contenedores cercanos a un edificio de viviendas». La joven aseguró que al principio no le dieron importancia, pues asumieron de que no se trataba de un misil real. La sorpresa llegó cuando horas más tarde vio a la policía inspeccionando la zona.
Tras llevar a cabo todas las pertinentes medidas de seguridad, la policía se llevó el falso misil y permitió a los vecinos volver a sus casas media hora más tarde. Afortunadamente, todo quedó en un susto.