La producción original de BARE: A Pop Opera se estrenó en Los Ángeles en el año 2000. Desde entonces se ha visto en teatros de Nueva York, Canadá o Sídney. En 2013 se realizó una nueva versión, que este año se podrá disfrutar en Londres hasta el 4 de agosto. Un musical cargado de contenido LGTB perfecto para el London Pride 2019.
Un musical dirigido por Julie Atherto, con letra de Jon Hartmere y composición a cargo de Damon Intrabartolo. BARE: A Pop Opera presenta a los estudiantes del internado católico de Santa Cecilia. La trama gira en torno al grupo de estudiantes, que prepara la representación de Romeo y Julieta. El musical explora sus problemas de identidad, aceptación de uno mismo y fe religiosa. La historia central la protagoniza una pareja gay obligada a mantener su relación en secreto.
Un musical que narra la importancia de la libertad sexual y el apoyo a los jóvenes
BARE: A Pop Opera cuenta con la consagrada estrella de Broadway, Stacy Francis, en el papel de la hermana Chantelle. La conocida artista del West End Jo Napthine en el papel de Clare. Entre los papeles de estudiantes, cabe destacar el gusto y potencia vocal de Georgie Lavatt o de Lizzie Emery.
El musical es una mirada provocativa, fresca y honesta sobre los peligros de desnudar tu alma y las consecuencias de esconderte. La historia se centra en el amor y la amistad, pero también trata la angustia y confusión que muchos de nosotros, sea cual sea nuestra orientación sexual, enfrentamos a lo largo de nuestras vidas. Un espectáculo para los amantes de los musicales y para cualquiera que haya experimentado la adversidad o el amor profundo.
BARE: A Pop Opera se representa en el teatro de The Vaults, junto a la estación de Waterloo. Únicamente durante unas semanas, hasta el 4 de agosto. BARE: A Pop Opera puede ser la excusa perfecta para disfrutar de un buen musical en una sala alternativa londinense.