Portada | Actualidad | Un narcotraficante intenta fugarse de una cárcel de México dentro de una maleta

Un narcotraficante intenta fugarse de una cárcel de México dentro de una maleta


Juan Ramírez intentó escapar de la cárcel escondiéndose dentro de una maleta.

Pretendía engañar a la seguridad del centro penitenciario haciéndose pasar por ropa sucia.

Secador para el pelo, un bikini, un sinfín de modelitos con los que deslumbrar en la pista de baile al resto de los mortales, cremas de día y de noche, un libro…, la maleta de una mujer puede contener numerosos objetos, unos más sorprendente que otros, pero el caso de la mexicana Mar Arjona ha sobrepasado los límites, ni más ni menos que llevaba a su novio.

Todo tiene una explicación y no piensen que se trata de una artimaña para pagar un billete menos de avión. Juan Ramírez Tijerina, el susodicho, es un narcotraficante condenado a 20 años de cárcel en un centro penitenciario de México. Por lo visto las horas libres en la celda le sirvieron para idear un plan de fuga al más estilo de «Cadena Perpetua», pero en esta ocasión la realidad ha superado a la ficción y esta historia está más cerca de ser una comedia al más estilo de ‘Loca academia de policía’, que del drama carcelario protagonizado por Tim Robbins y Morgan Freeman en el año 1994.

La estrategia era sencilla, quería salir de la prisión dentro de una maleta haciéndose pasar por ropa sucia. Pero pronto los agentes de seguridad se dieron cuenta que en aquel maletín había sobrepeso, y como en toda aduana abrieron el equipaje para ver su contenido. La sorpresa de la policía fue encontrar a Juan Ramírez en posición fetal, como se puede observar en una fotografía publicada por el periódico Qué!.es.

Un plan  frustrado que ha protagonizado uno de los intentos de fuga más anecdóticos de los últimos tiempos. Jiménez tendrá que cavilar otra estrategia, pero en esta ocasión, contará con la ayuda de su novia de 19 años que también ha sido detenida.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio