Portada | Actualidad | Un niño de 12 años se convierte en el estudiante universitario más joven del Reino Unido

Un niño de 12 años se convierte en el estudiante universitario más joven del Reino Unido

Con tan solo 12 años, Xavier Gordon-Brown, se ha convertido en el estudiante universitario más joven de la historia británica, mención que le ha servido para colarse en la lista de pequeños prodigios del mundo, reconocidos por sus privilegiadas mentes a una corta edad.

No cuenta con un perfil de Facebook, ni siquiera tiene teléfono móvil, pero Xavier ya estudia en la facultad de Matemáticas de la Open University, la escuela de estudio a distancia más grande del Reino Unido.

La estrecha relación entre el pequeño de Sussex y las matemáticas se reforzó muy pronto, mucho antes de comenzar a escribir o frecuentar la escuela infantil. Tal y como cuenta en el periódico británico Daily Mail, antes de cumplir cuatro años, Xavier se sabía ya de memoria las tablas de multiplicar y era capaz de resolver operaciones mentales simples.

Antes de empezar el colegio sabía hacer cálculos aritméticos de dos cifras y a los ocho años ya había superado la nota máxima en los exámenes de matemáticas del GCSE, una prueba formativa reservada a los estudiantes de entre 14 y 16 años. Con tan solo diez años se sabía de memoria más de 2.000 cifras del Pi griego.

El pequeño genio estudia matemáticas a diario y todos los lunes por la noche, acompañado por su madre, realiza las prácticas que les exigen en la escuela a distancia, como hacen los estudiantes que tienen la edad apropiada para ese nivel. No es sólo un genio en matemáticas, también lo es en música y deportes. Tiene gran habilidad con el clarinete, el piano y el violín, además se le da bien el fútbol y el taekwondo.

Xavier va todos los días a la escuela con los niños de su edad, a elección de sus padres, que quieren que su hijo siga llevando una vida normal rodeándose de chicos de sus amigos. Aunque delante de un problema de matemáticas, Xavier se transforma y también la madre, que lo acompaña a todos lados y admite no entender ni una palabra de las lecciones universitarias a las que se ha inscrito.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio