Portada | Cultura y Ocio | Un niño español de 9 años gana el premio de fotografía Wildlife

Un niño español de 9 años gana el premio de fotografía Wildlife

Carlos Pérez Naval, un niño turolense de 9 años, se ha convertido en el ganador de la 50 edición del Wildlife Photographer of the Year en la categoría de menores de 10 años. La fotografía, bajo el título de «Aguijón al sol», muestra un escorpión amarillo bajo el sol, cerca de Torralba de Sisiones. Con este premio, Carlos se ha convertido en el ganador más jóven de la historia del concurso.

La instantánea, que se tomó al anochecer, capta el momento en el que el escorpión eleva su cola con un movimiento amenazador a causa de la presencia del fotógrafo. Carlos decidió inmortalizar este momento incluyendo el sol, por lo que «aguijón al sol» se convirtió en su primera fotografía con doble enfoque. Los jueces quedaron impresionados por la calidad de esta imagen, hecho que convirtió al joven turolense en el ganador de este año.

El concurso, que cuenta con diferentes categorías, tuvo como ganador del galardón principal al fotógrafo norteamericano Michael ‘Nick’ Nichols, con una imagen en blanco y negro de cinco leonas descansando con sus crías en el Parque Nacional de Serengeti, en Tanzania.

El Wildlife Photographer of the Year, concurso organizado por el Museo de Historia Natural y por la revista Wildlife Magazine de la BBC, ha reunido este año a 45.000 fotógrafos de 100 países. La ceremonia se ha celebrado en el Museo de Historia Natural y los premios han sido entregados por la Duquesa de Cambridge, Sir David Attenborough, la presentadora Liz Bonnin y el conocido fotógrafo Frans Lanting.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio