Un nuevo mapa interactivo muestra las 77 playas en Inglaterra y 25 en Gales que han sido galardonadas con la Bandera Azul. Se trata de un prestigioso galardón relacionado con la claridad y la calidad del agua. La Bandera Azul elige las playas en función de una serie de criterios medioambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad. Demuestra la existencia de zonas bien gestionadas a los visitantes que buscan una playa limpia y segura. A continuación, algunas de las playas galardonas con bandera azul y más cercanas a Londres.
Playa de Westcliff Bay
La playa más cercana a Londres galardonada con la Bandera Azul es la de Westcliff Bay, en Essex. Se encuentra a poco más de un kilómetro y medio al este del muelle de Southend, por lo que hay mucho entretenimiento para adultos y niños, incluidos dos Wetherspoons cercanos para tomar una pinta barata a orillas del mar.
Además, ha sido galardonada con el premio Quality Coast, lo que garantiza unas aguas limpias y una playa segura. El único inconveniente es que no se admiten perros en la bahía entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. Puedes coger un tren desde Liverpool Street hasta Westcliff y llegarás a la playa en una hora. En coche, se tarda alrededor de una hora y veinte minutos, dependiendo del tráfico.
Playa de Three Shells
En Southend-on-Sea hay otra playa galardonada con la Bandera Azul. Al igual que en la anterior playa, no se admiten perros durante el verano, pero hay mucho que hacer para las familias. Un parque temático llamado Adventure Island está justo al final de la carretera y hay una calle principal con tiendas para explorar. También cuenta con The Three Shells Beach Cafe, que lleva más de 25 años en el paseo marítimo.
La céntrica ubicación de esta playa lo convierte en una opción popular, por lo que puede estar muy concurrido. Está a una hora y 20 minutos en tren, basta con coger el tren en Liverpool Street y viajar hasta Southend Victoria. También puedes llegar en coche en 90 minutos.
Bahía de Thorpe
Por último, la bahía de Thorpe es otra playa galardonada con la Bandera Azul que se encuentra a menos de dos horas de Londres. Es una playa de arena y guijarros con una piscina infantil de marea y un impresionante paseo marítimo. Forma parte del paseo marítimo de Southend-on-Sea y los visitantes pueden practicar diversos deportes acuáticos. Tras un largo día de relax bajo el sol, los londinenses pueden degustar un delicioso pescado fresco en el restaurante Billy Hundreds Fish n Tapas.
Como en todas las playas de Southend durante el verano, no se admiten perros. Para llegar hasta esta playa tienes que ir a Fenchurch Street y coger un tren a Thorpe Bay. Todo el trayecto dura aproximadamente una hora y 10 minutos. En coche está a sólo una hora y 20 minutos de Londres.