Un nuevo virus de Facebook etiqueta a tus amigos en videos X

¡Mucho cuidado estos días con las redes sociales!

Te recomendamos que no pulses en los videos pícaros de Facebook en una temporada: un nuevo virus se está expandiendo a través de videos calificados como X, y se dedica a etiquetar a las madres de la gente en películas subidas de tono. Hasta el momento, ya han sido 11.000 los usuarios infectados por el troyano que tampoco se corta con los jefes de los infectados, o de los amigos más cercanos, a los que también coloca en esta clase de videos.

La parte ‘inteligente’ es que, este software maligno, etiqueta de manera automática a 20 amigos de las víctimas en una misma publicación, de manera que gente de toda clase empieza a mostrar en sus perfiles estos videos X, y así se expande también entre sus amigos. Una red sin fin.

Sin embargo, al atacar de forma aleatoria, puede que estos amigos al azar sean tu madre, o tu jefe. Una gracia que deja de ser divertida, vaya.

Los investigadores ya han declarado que nos encontramos ante una nueva técnica, a la que denominan ‘Magnet‘, alanza más visibilidad y publico potencial para convertirse en nuevas víctimas al expandirse entre los amigos, y no solo en el muro del afectado. 

Todo esto se activa al pinchar en un botón de descarga, ya que el video indica que necesita un software adicional para reproducirse, y una vez completa, todo el PC pasa a estar bajo su dominio.

Expertos en seguridad y anti-virus recomiendan, antes que nada, no pinchar en videos de este tipo, por mucha curiosidad que se tenga. Y por si acaso la tentación es demasiado alta, aseguran que lo mejor es revisar la política de privacidad y los ajustes de seguridad que la propia aplicación pone a la disposición de los usuarios.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio