Si ayer caminabas tranquilamente por el metro en la zona de Charing Cross y te encontraste un oso polar de gran tamaño seguro que pensaste: «¿Estoy soñando?». Pero no. No fuíste el único que pudo ver al animal. Y es que ayer lunes un oso polar de importantes dimensiones sorprendió a los transeúntes en zonas como South Bank y Hampstead Heath.
Pero todo tiene una explicación y es que este oso ha puesto en marcha la promoción de la serie Fortitude protagonizada por Stanley Tucci, Michael Gambon y Christopher Ecclestone. La temporada, compuesta por 11 capítulos, y que llegará a las pantallas este jueves 29 de enero en Sky Atlantic a las 21.00 horas, narra la historia de una pequeña comunidad en el Ártico que se vio sacudida por un asesinato salvaje.
El oso, albergaba en su interior a Tom Wilton y Derek Arnold, quienes controlaban cualquier movimiento del animal después de haber pasado semanas estudiando imágenes de osos polares reales. Además, estuvieron cinco días en el interior del traje en un intento por asemejar sus movimientos a los de un animal vivo. Y debido a la reacción de las personas que se lo encontraron en su camino, todo parece indicar que lo consiguieron.
El oso contaba con una cámara en su nariz que estaba conectada a unos monitores y controlaba todos los movimientos del traje, creado por especialistas de Millennium FX, quienes ya habían trabajado en otras películas o series como Doctor Who, Being Human y Primeval.
El traje ha sido creado por 19 expertos en tan solo 8 semanas utilizando diferentes tipos de materiales como arcilla, látex o espuma que le han llevado a sumar entre 15 y 20 kilos, en comparación con los 6.000 kilos que puede llegar a pesar un oso de verdad. Además, cada pelo de su cabeza fue insertado de forma individual consiguiendo que la apariencia fuese casi idéntica a la de un animal real.
Zai Bennett, el director del Sky Atlantic, señala que «querían proporcionar a la gente la experiencia de estar frente a frente con un oso polar de estas características e introducir así la nueva serie».
Sin duda, una actuación que despertó el entusiasmo y la sorpresa de todos los que fueron testigos de ello, ya que las redes sociales acogieron a este oso como protagonista indiscutible del día.