Un pasajero discapacitado cayó al vacío desde una escalera mecánica en el aeropuerto de Gatwick mientras esperaba a desembarcar de un avión de easyJet. Ocurrió el miércoles por la tarde cuando el hombre estaba esperando a que le ayudaran a bajar del vuelo.
Su mujer ya había sido ayudada a bajar del avión por el personal de seguridad de Wilson, la empresa privada que se encarga de ayudar a los pasajeros discapacitados. El aeropuerto de Gatwick ha declarado que se está llevando a cabo una investigación, pero insiste en que la escasez de personal en el aeropuerto no tuvo nada que ver con el incidente.
Una fuente familiarizada con lo sucedido dijo al periódico The Sun: «Un miembro del personal vino a llevar a su mujer al aeropuerto, pero el hombre se quedó en el avión. El hombre no quiso esperar a que volviera el empleado. Mientras estaba en las escaleras mecánicas, el pasajero se cayó y el accidente le produjo graves lesiones que le causaron la muerte. Se trata de un incidente trágico que nunca debería haber ocurrido».
¿Problemas con la escasez de personal?
La fuente afirmó que existe un «verdadero problema de personal». Aún así, las normas en los aeropuertos dictan que no se debe ayudar a los pasajeros discapacitados si no se está cualificado para ello. «Incluso si eso implica que los pasajeros tengan que esperar durante horas».
El aeropuerto de Gatwick ha dicho que es normal que el personal desembarque a los pasajeros que requieren asistencia especial de uno en uno. Un portavoz de Gatwick dijo que el incidente con el pasajero discapacitado ocurrió mientras el personal del aeropuerto estaba ayudando a desembarcar a tres pasajeros con movilidad restringida (PMR), añadiendo que la escasez de personal no jugó ningún papel en el incidente.
«Se trata de un incidente triste y trágico. Nuestros pensamientos están con la familia de los fallecidos», agregó la fuente.