Un quinto león acompañará a los otros cuatro de Trafalgar Square en Londres

0

Los cuatro leones de Trafalgar Square en Londres van a tener un nuevo compañero en no mucho tiempo. Aunque, eso sí, no mucho tiempo será también el que puedan “disfrutar” de su presencia. Y es que como parte del y durante el London Design Festival, en la icónica y céntrica plaza de Londres se va a instalar un quinto león. Pero no un león cualquiera. Este, a diferencia de sus amigos felinos, puede “hablar”. Y es rojo.

Se trata de una iniciativa bautizada como Please Feed The Lions y concebida por el artista y diseñador Es Devlin. La idea, su idea, es que los que se pasen por Trafalgar Square puedan alimentar al felino con palabras. Este, rugirá esas mismas palabras pero convertidas en poesía. Y lo hará con esas líneas poéticas reproducidas en su boca.


Cuando caiga la tarde los poemas recitados por la obra de Devlin serán también reproducidos en la Columna de Nelson que protegen los cuatro, del 18 al 23 de septiembre cinco, imponentes leones. Además, la actividad es totalmente gratuita aunque se preveen largas colas de espera.

¿Cuándo se puede “hablar” con el león rojo?

El horario para poder intercambiar impresiones en forma de poesía con el león rojo de Es Devlin será de 11 de la mañana a 8 de la tarde.  Y aunque la escultura solo será interactiva a partir del día 18, estará ya presente en Trafalgar Square en la noche del día anterior.

Sobre el autor

Periodista desde que me levanto hasta que me acuesto. Y viceversa. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario