Un tercio de las empresas de Reino Unido planea despedir trabajadores en los próximos tres meses

0

Según un informe, casi un tercio de las empresas del Reino Unido planea eliminar empleos en los próximos tres meses a medida que continúa el impacto de la pandemia en el mercado laboral de Gran Bretaña. A este negro futuro lo acompañan unos datos horribles en cuanto a empleo se refiere: 649.000 trabajadores han perdido sus empleos entre los meses de marzo y junio. También hay signos de inactividad económica en aumento, y el número de horas trabajadas también ha seguido disminuyendo, alcanzando mínimos históricos. Con todo este lastre económico, las empresas parecen decididas a protegerse ante la fuerte recesión que se está viviendo en Reino Unido, con un futuro incierto además.

La perspectiva de reclutamiento trimestral de las Cámaras de Comercio Británicas (BCC, por sus siglas en inglés) ha revelado que el 29% de las 7.400 empresas encuestadas espera eliminar empleos durante el tercer trimestre. Un récord para el estudio. El informe, compilado junto con Totaljobs, encontró que el 28% de las empresas encuestadas ya habían reducido los costes de personal entre abril junio. También ha mostrado que el 41% de las pequeñas medianas empresas esperan reducir el personal durante el próximo trimestre. La otra cara de la moneda revela que tan solo el 25% de las empresas buscan contratar nuevos empleados: otro récord negativo.

Al menos 150.000 empleos ya han sido cortados o puestos en peligro en más de 60 empresas importantes

Estas cifras se producen en medio de los crecientes temores de desempleo masivo de cara al futuro inmediato. El BCC recibió con beneplácito los anuncios del canciller Rishi Sunak la semana pasada, donde planeaba subvenciones para las empresas que dieran nuevos puestos de trabajo. Pero al parecer estas medidas no van a ser suficientes y BCC y Totaljobs han instado al canciller a tomar más medidas, pidiendo un recorte temporal en las contribuciones del Seguro Nacional, para ayudar a proteger las empresas y los empleos. Así lo ha hecho saber Hannah Essex, co-directora ejecutiva de BCC: “El Gobierno debería considerar un apoyo adicional para los empresarios antes del Presupuesto de otoño para reducir el costo general del empleo y evitar despidos sustanciales”.

En general, se anunciaron alrededor de 75.000 pérdidas de empleos solo el mes pasado. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria dijo el martes que Gran Bretaña podría hacer frente a una tasa de desempleo del 13%. Además, tal y como informaba hoy el diario Metro, casi 650.000 trabajadores entre marzo y Junio ya han perdido sus empleos. Las vacantes en el Reino Unido también se encuentran en el nivel más bajo desde que se registran estos datos. Se estima que hay solo 333.000 vacantes disponibles, un 23% más bajo que el mínimo anterior, en 2009. Además, las primeras estimaciones para el mes de junio indican que el número de empleados remunerados disminuirá un 1,2%.

Sobre el autor

Deja tu comentario