Un estudio muestra que un tercio de los británicos no opinan que sea un engaño el envío de imágenes explícitas o mensajes coquetos a alguien que no sea su pareja. La investigación ha sido realizada por el bufete de abogados Slater & Gordon, después de que encontraran cada vez más frecuente el adulterio como la razón de divorcio entre sus clientes.
El estudio reveló que un 35 % de los 2.150 mujeres y hombres encuestados no consideran infidelidad el enviar mensajes eróticos a personas que no sean sus parejas, siempre y cuando no mantengan relaciones sexuales.
El 40% de los divorcios en Reino Unido están causados por infidelidades
Rupi Rai, abogada de Slater & Gordon, dijo: «con el incremento de las personas con acceso a las redes sociales y los avances tecnológicos, hemos detectado un aumento en el número de clientes que vienen pensando que su pareja ha cruzado la línea del adulterio». Desde el bufete aseguran que la infidelidad es la responsable de cerca del 40% de divorcios en Reino Unido.
Aunque un tercio de los encuestados consideran inofensivo un poco de diversión, la mayoría cree que es perjudicial para su relación y causa el mismo daño que una infidelidad física.
Más mujeres están en contra del sexting
Asimismo, la mayoría de los encuestados consideran que el envío de fotos explícitas es menos aceptable que los mensajes de texto coquetos. De todos los preguntados, el 34% de los hombres, en comparación con el 49% de las mujeres, piensan que practicar sexting es infidelidad.