Un terremoto de magnitud 3,7 en la escala de Richter ha sacudido el Mar del Norte, no muy lejos de la costa de Norfolk, en el este de Inglaterra. El terremoto en Inglaterra se produce tan solo 3 días después de que varios temblores se notaran en el condado de Essex. Hace casi un año un fuerte temblor en Escocia, esta vez de 5,7 de magnitud puso en alerta al Gobierno Británico.
Según informó la División de Aplicaciones Militares de Francia, los temblores se produjeron a 56 millas de la costa, en torno a las 7:14 horas del pasado domingo 12 de febrero.
La Sociedad Geológica Británica (BGS) confirmó que el seísmo se había registrado a 10 km de profundidad, lo que supone la calificación de «poco profundo». Los ciudadanos de Sea Palling, que se encuentran a unas 38 millas de distancia, podrían haber notado los bruscos movimientos. Así mismo, los habitantes de Cromer y Great Yarmouth, que se encuentran más alejados, a 42 y 45 millas de distancia respectivamente, podrían haberlo sentido.
Dos terremotos en Inglaterra en menos de una semana
Este suceso se produce solo tres días después de que un terremoto despertara a los ciudadanos de Essex. El 9 de febrero, varios residentes afirmaron haber escuchado un «fuerte estruendo». El terremoto de Essex de magnitud 2,6 en la escala de Richter se produjo en Bicknacre, Chelmsford, alrededor de las 5:05 de la madrugada y a unos 9 km de profundidad.
Así explicó un vecino de la zona a la BGS lo que había sentido: «Fue como si un tren subterráneo pasara por debajo de nuestro bungalow».
Por su parte, Darren Draper, un residente de South Woodham Ferrers, localidad situada a 4 millas al sur del epicentro del terremoto, pensó que le estaban robando. «Justo después de las 05:00 hubo una explosión muy fuerte pero realmente no sentí ningún temblor de tierra ni nada. Fue muy extraño. Mi hijo también salió disparado de la cama y nos miramos el uno al otro, pensando ¿qué ha sido eso? Había unos cuantos vecinos en la calle, así que todos lo oímos», explicó a la BBC Essex.