Un tornado deja decenas de muertos en Oklahoma

Más de 90 personas han fallecido tras el paso de un tornado por la ciudad de Oklahoma, en el centro-sur de EEUU. Veinte de las víctimas eran niños y aún persisten las labores de búsqueda de más de cien personas desaparecidas.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha calificado a este tornado como «masivo y mortal». Cientos de casas han quedado derruidas por el paso de este fenómeno devastador.

La cifra de muertos podría aumentar ya que de los 145 heridos contabilizados, más de la mitad son niños y su estado es crítico, según El País.

El tornado de categoría EF4, la segunda más grave en la escala Fujita, tenía casi dos kilómetros de diámetro y vientos de 300 km/h. A su paso, durante 20km, ha ido destruyendo casas, edificios y todo tipo de instalaciones, incluidos dos escuelas lo que ha provocado un gran número de víctimas de temprana edad.

El Servicio meteorológico puso en alerta a 14 estados amenazados de tornados. Las tormentas seguirán sacudiendo las áreas afectadas aunque ya no existe riesgo de que se vuelva a producir otros fenómeno de esta dimensión.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio