Portada | Actualidad | Un turista bloquea una estación de tren británica por no pagar su billete

Un turista bloquea una estación de tren británica por no pagar su billete

El individuo, de nacionalidad lituana, permaneció siete horas en el tejado de la estación de tren de Ipswich, causando la cancelación de 79 trenes y unos gastos un millón de libras

Seguro que, en alguna ocasión, todos nos hemos hecho un lío a la hora de pagar el transporte cuando salimos de vacaciones al extranjero, pero no hasta el punto de perder los nervios tanto como el turista que, durante el pasado viernes, bloqueó una estación de tren británica durante siete horas para evitar pagar el billete. El individuo, que provenía de Lituania, se subió a un tejado de la estación británica de Ipswich causando la cancelación de nada menos que 79 trenes , lo cual afectó a cerca de 40.000 pasajeros, según informa el rotativo «Daily Mail».

Según cuentan los testigos, el viajero trataba de regresar a Lituania tras pasar una semana de vacaciones visitando Reino Unido, pero había extraviado todas sus pertenencias y quiso usar su tarjeta «Oyster» -solo válida para el transporte por Londres- creyendo que se encontraba dentro de los márgenes de la capital británica. Cuando el personal de la estación le comunicó que debía pagar su billete al aeropuerto de Stansted, su desesperación llegó a tal punto que decidió eludir las medidas de seguridad y escalar hasta el tejado de la estación.

Una vez arriba, el turista se aproximó a unos cables eléctricos de alto voltaje, por lo que las autoridades se vieron obligadas a apagar el sistema de alimentación, lo que causó la cancelación y el retraso de estas decenas de trenes. Según fuentes del «Daily Mail», la peripecia del turista ocasionó unos gastos cercanos al millón de libras esterlinas (Unos 1,1 millones de euros) en indemnizaciones a los pasajeros afectados. El viajero fue detenido finalmente y ha pasado a disposición judicial. De momento, se ha conocido que podría ser condenado a dos años de prisión.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio