Un turista británico murió ayer en Ibiza como consecuencia de una pelea. Tras el fuerte altercado sucedido en la zona de San Antonio, muy popular entre los británicos que acuden cada año a la isla, el hombre falleció de madrugada. La víctima tenía 23 años y se encontraba hospedado en el Hotel Bergantin de la isla balear pasando sus vacaciones. Tras una noche de fiesta, un grupo de jóvenes, posiblemente también de nacionalidad británica, se enfrentaron a él, desencadenando una brutal pelea. Un grupo de al menos tres hombres atacaron a la víctima.
Los servicios de emergencias practicaron al joven los primeros auxilios. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones ha emitido un comunicado en el que informa de la noticia. En él se dice que se está dando asistencia a la familia del afectado, y manteniendo contacto con las autoridades españolas que dirigen el caso.
Más de un turista británico fallecido este año en Baleares
Ibiza y Mallorca son dos de los destinos españoles preferidos por los turistas británicos. Este verano, los casos de turistas británicos fallecidos en las Islas baleares han aumentado. Cada año suceden varios accidentes de este tipo, casi siempre, resultado de noches de desenfreno, Balconing, peleas, accidentes, o intoxicaciones.
En Ibiza, el caso de Conor Lee no es el único sucedido en este verano. La semana pasada, la Policía encontró a un hombre de 24 años sin vida en la marina de San Antonio. El hombre era un consultor de negocios residente en Londres.
El mes pasado otro hombre también murió a consecuencia de un golpe en un hotel de Ibiza. El joven falleció tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y facial severo por un fuerte puñetazo.
Otro de los casos fue en de un joven de 19 años, que murió en una fiesta privada en una villa de Sant Josep. El accidente ocurrió el pasado 9 de julio. El fallecido ingirió alcohol y drogas horas antes del fatal suceso.