Como cualquier otro cliente que decide pasarse por una librería para ver las últimas novedades literarias y si acaso, darse un caprichito, David Willis, un turista estadounidense que está de visita en la ciudad británica, le tocó vivir durante la pasada noche una experiencia que no será fácil de olvidar. El americano se quedó encerrado en la librera Waterstone de Trafalgar Square a la hora del cierre cerca de las 21 horas. Willis subió a la planta de arriba del comercio y cuando volvió a bajar, pasados unos quince minutos, las luces ya estaban apagadas y las puertas cerradas.
Ante la desesperación de querer salir al exterior y no poder decidió usar Twitter como la herramienta perfecta que le ayudaría a que unas horas más tarde hubieran acudido en su ayuda. Por ello, cerca de las 22 horas publicó una foto de las persianas bajadas desde el interior del establecimiento en el que decía que se encontraba encerrado dentro con todo apagado y que necesitaba que alguien fuese en su ayuda lo antes posible. El revuelo en la famosa red social ya comenzaba a formarse con los comentarios de sus seguidores.
Unos minutos más tarde Willis decidió volver a enviar un mensaje, esta vez citando a la propia librería a la que le explicaba cuál era su situación en esos complejos momentos. Su agonía comenzó a tomar forma en las redes sociales creando incluso un hashtag llamado #WaterstonesTexas , así como los periodistas de algunos medios de comunicación de la ciudad que no dejaron de seguir la historia de este turista en la red.
Incluso, la noticia llegó a la policía quienes se pusieron en contacto con los dueños de la librería para avisarles que había un hombre encerrado en su interior al que no tardaron mucho más en ir a buscar. No hubo noticias de David Willis hasta que una hora más tarde, concretamente a las 00.24 pm publicó un nuevo tuit en el que anunciaba de forma cómica que ya había sido puesto en libertad.