Una velada para homenajear al fútbol español

La British Spanish Society organiza para el próximo martes 6 de marzo una mesa redonda en la que participarán una serie de invitados que saben -y mucho- de fútbol, pero sobre todo, de la Selección Española.

El panel formado por varios expertos en fútbol rendirá homenaje al fútbol español, abordando diferentes aspectos del deporte rey: desde las raíces británicas del balompié pasando por las tradiciones de los dos grandes del fútbol español (Real Madrid Y FC Barcelona), hasta la importantísima contribución de los jugadores españoles a la Premier League o las perspectivas de la Roja en el Mundial de Brasil. El Ibérico ha hablado esta semana con Jimmy Burns, presidente de la British Spanish Society y uno de los participantes en la mesa redonda del próximo martes, titulada Fútbol Alegría: A Celebration of Spanish Football.

¿Crees que Brasil logrará destronar a España en el próximo Mundial?

Brasil, por su historia futbolera y por el hecho de ser el anfitrión, tiene todas las ganas de proclamarse el nuevo Campeón del Mundo. Perder sería no solamente un desastre en términos futbolísticos sino que provocaría una crisis política en un contexto en el cual la inversión y la organización del campeonato han sido muy cuestionadas por el pueblo. No lo tiene fácil.

¿Crees que la final que perdió España contra Brasil en la final de la Copa Confederaciones ha marcado un antes y un después en el futuro de La Roja?

La victoria que consiguió Brasil sobre la Roja fue debida no tanto a la superioridad del equipo carioca sino al estado anímico con el que jugó la Selección Española, con varios jugadores mostrando clara evidencia de cansancio mental y físico.

¿Mantendrá del Bosque la base del equipo campeón?

Creo que del Bosque se inclina por confiar en ciertos jugadores que, por su experiencia o liderazgo, han sabido sudar la camiseta de La Roja en momentos claves. Entre ellos destaco a Xavi Hernández, Iniesta, Ramos, Xabi Alonso, Jordi Alba, Piqué, Cesc Fábregas, Busquets, David Silva y Casillas. Será difícil dejar fuera a Thiago del Bayern y a Jesé, la estrella de la cantera del Real Madrid. Y no nos olvidemos de Diego Costa, que tanto jaleo ha provocado con el tema de su nacionalidad. En la parte más ofensiva se presentan de nuevo las opciones de Torres, Villa, Negredo, y Llorente…

Con Puyol casi descartado… ¿Quién será el tercer defensa de la selección (después de Ramos y Piqué)?

Una difícil decisión para del Bosque. Creo que una opción que se le presenta es la de mover a Javi Martínez a una posición más defensiva, algo que ya hizo Bielsa cuando estuvo el jugador en el Athletic de Bilbao. También está el azulgrana Marc Bartra.

¿Qué posibilidades tiene la Argentina de Leo Messi?

Le pregunta tiene su respuesta ya que todo depende de Messi y si está en su punto máximo en el mundial de Brasil, igual que Diego Maradona estuvo en el de México de 1986. La verdad es que, en lo que va de temporada, Messi no está en la forma idónea para ganar un Mundial.

Invitados de lujo

La velada contará con la presencia de varios expertos en fútbol como Guillem Balague, comentarista de fútbol de Sky Sport y autor de best-sellers como las biografías de Pep Guardiola y Lionel Messi; Simon Kuper, columnista estrella de Financial Times y experto en traspasos de jugadores y por qué España domina actualmente el fútbol mundial; Jimmy Burns, periodista contrastado y autor de obras como The Hand of God: The life of Diego Maradona, When Beckham went to Spain and La Roja -a history of Spanish football- o Enrique Ruiz de Lera, director de la Oficina Española de Turismo, y quien fue encargado de dirigir la brillante campaña de marketing de la Roja en el Mundial de 2010 .

Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de comprar los libros de Messi (Guillem Balague) The Football Men, de Simon Kuper y La Roja, de Jimmy Burns. Los autores estarán a disposición de los asistentes para firmar autógrafos y dedicar los libros. Además, durante la velada se subastarán camisetas firmadas por todos los integrantes del FC Barcelona, otras firmadas por los legendarios jugadores de la Copa Mundial de Brasil Zico y Carlos Alberto Torres y un balón firmado por algunas de las estrellas del Real Madrid.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio