Portada | Escaparate | Viajes | Un verano en familia

Un verano en familia

Una de las preocupaciones de los padres cuando llega el verano es encontrar un alojamiento en el que puedan alojarse con sus hijos y pasar unas merecidas vacaciones en familia. El comparador de precios de hoteles www.trivago.es ha hecho público un ránking con los cinco hoteles españoles que ofrecen servicios orientados a que toda la familia disfrute de las vacaciones de verano. En ellos, los grandes y pequeños pueden disfrutar de diferentes actividades, como talleres de manualidades, deportes o excursiones culturales, en la playa o rodeados de naturaleza. Lidera la clasificación el hotel Gran Bahía del Duque Resort, Costa Adeje, Islas Canarias. La arquitectura colonial y la decoración y detalles inspirados en la cultura canaria hacen que el Resort Gran Bahía del Duque se asemeje a un pueblecito. Gracias a la playa, los jardines, las piscinas y las actividades, este hotel es un paraíso para los niños. Los más pequeños podrán disfrutar en el Duqui Club, un espacio en el harán nuevos amigos, representarán obras de teatro, dibujarán o se pintarán la cara con un maquillaje de fantasía, y en el que por las noches podrán bailar con la Minidisco. Mientras los niños se divierten, los padres pueden practicar su deporte favorito, realizar una excursión en yate o relajarse haciendo yoga. Cuando cae la noche, el mejor plan en familia es poder descubrir el universo desde el telescopio del Observatorio.

El comparador de precios posiciona en segundo lugar al Hotel Príncipe Felipe, que está situado dentro del complejo La Manga Club, un resort de lujo rodeado de campos de golf en la costa murciana. En él, toda la familia puede jugar o realizar un curso para iniciarse en este deporte, así como en tenis o equitación, y los niños podrán inscribirse en el Campamento de Fútbol del Real Madrid para conocer los secretos de los mejores futbolistas. Los más pequeños tienen muchas opciones para divertirse, y además de realizar deporte, pueden participar en competiciones de Wii, billar o juegos acuáticos, así como en talleres de plastilina o globoflexia. El complejo cuenta con 15 bares y restaurantes, en los que compartir una agradable comida todos juntos y disfrutar de diferentes cocinas del mundo, desde la italiana hasta la asiática.

Entornos tranquilos

El Resort Viva Cala Mesquida aparece en tercera posición. Se encuentra en primera línea de la playa de Cala Mesquida, rodeado por un tranquilo entorno en la isla de Mallorca. Sus habitaciones son apartamentos con sala de estar, cocina y terraza, pensados para que toda la familia se sienta como en casa. Los niños estarán bien entretenidos en el barco pirata de la piscina infantil y con todas las actividades que el resort les ofrece. Cada día es temático y los más pequeños podrán jugar con la mascota Pufo, convertirse en artistas de circo, deportistas olímpicos o magos, e incluso uno de los días está orientado a divertirse en familia, en el que los padres también pueden participar. El spa y los deportes como el minigolf, el tenis o la natación completan la oferta de ocio de este hotel.

Con unas vistas inigualables sobre las montañas y el Valle de Arán, el Parador de Vielha es el cuarto en el ránking. Según el buscador, es el enclave perfecto para los excursionistas. Además de poder realizar senderismo y visitar el casco histórico de Vielha, con sus típicas casas solariegas, este verano, el Parador regala a sus huéspedes una excursión guiada por el Valle, toda una experiencia para vivir la naturaleza y la historia de la zona. El hotel cuenta con un parque infantil y una zona de juegos para que los niños se diviertan, así como una piscina en la que darse un baño rodeados de un entorno espectacular. En su restaurante cuentan con varios menús para niños, además de juegos con los que aprenderán a comer de una forma saludable conociendo las bases de la cocina mediterránea.

Cierra la clasificación el hotel Sol Príncipe, situado en primera línea de la playa de Playamar en Torremolinos, que destaca por sus piscinas. De hecho, cuenta con una gran piscina lago caribeña de más de 1500 metros cuadrados, dos piscinas infantiles y zonas de hidromasaje, amenizadas con música ambiente durante el día. Todas las habitaciones ofrecen fantásticas vistas, o bien a la playa o bien a la piscina, y algunas de ellas son familiares, muy amplias y con cocina incluida. Los más pequeños estarán encantados de pasar aquí sus vacaciones gracias a su zona temática dedicada a Los Picapiedra. En ella, podrán fotografiarse con los personajes de la serie de dibujos animados, montar en tirolina y camas elásticas o aprender sus primeras recetas de cocina.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio