Portada | Escaparate | Viajes | Una mujer simula un viaje de ensueño con ayuda de Photoshop

Una mujer simula un viaje de ensueño con ayuda de Photoshop

Una joven holandesa engaña a su familia y amigos inventándose un viaje a Asia. Zilla Van Den Born colgó durante días fotografías de sus vacaciones ficticias en las que aparecía posando en distintos lugares bucólicos del continente asiático. Se la puede ver buceando por aguas cristalinas o compartiendo comida con budistas. Todo ello sin salir de su casa en Amsterdam.

Gracias a su destreza con el programa de edición de fotografías Photoshop, esta diseñadora consiguió crear un auténtico álbum de viaje que compartió con sus seguidores en la redes sociales.

Zilla Van Den Born no sólo hizo esto para pasárselo bien y gastar una broma a sus seguidores, sino que se trataba de un experimento mediante el cual quería demostrar hasta qué punto las redes sociales eran capaces de manipular la realidad creando un mundo ideal en la red.

La joven hizo que sus padres la llevaran al aeropuerto, pero nunca cogió un avión. Desde su habitación, que transformó adornándola como si fuera la habitación de un hotel, hablaba mediante Skype con su familia. También enviaba sms a altas horas de la noche y colgaba fotos de suvenirs que previamente había comprado en mercadillos holandeses.

 

Sjezus zeg, Zilla – Photoshop from Zilla van den Born on Vimeo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio