Portada | Actualidad | Educación | Un visado de trabajo de 3 años atraería más estudiantes internacionales al Reino Unido

Un visado de trabajo de 3 años atraería más estudiantes internacionales al Reino Unido

Feria universitaria estudiar en Reino Unido
sirtravelalot / Shutterstock.com

Los estudiantes internacionales estarían más dispuestos a considerar la posibilidad de estudiar en el Reino Unido si se les permitiera permanecer y trabajar durante tres años en lugar de dos, según sugiere una encuesta. Los estudiantes extranjeros pueden permanecer y trabajar en el Reino Unido durante dos años después de terminar su curso desde julio del año pasado. Fue en ese momento cuando el Gobierno restableció el visado de trabajo de dos años después de los estudios tras años de presión por parte de las universidades.

Vivienne Stern, directora de Universities UK International, dijo que los vicerrectores de las universidades querían que el Gobierno revisara si los visados de dos años eran una barrera que hacía que el Reino Unido no tuviera una «oferta de trabajo post estudio competitiva».

Este cambio acercaría a Reino Unido a países como Australia, que ofrece a los graduados extranjeros un visado de hasta cuatro años. En 2018, Australia superó a Reino Unido como el segundo destino más popular para los estudiantes internacionales de Estados Unidos.

Una encuesta para los estudiantes

Una encuesta realizada a 100.000 alumnos internacionales por los analistas de educación QS, mostró que dos tercios considerarían estudiar en Reino Unido si el visado se ampliara.

El visado de dos años fue anulado por la entonces ministra del Interior en 2012, Theresa May, en un intento de frenar la inmigración. Sin embargo, la encuesta sugiere que menos de la quinta parte de los estudiantes planea quedarse más allá de los tres años. En lugar de frenar la inmigración, las universidades advirtieron que la supresión de este visado de había perjudicado a la captación de alumnos internacionales.

Además, según The Guardian, un reciente estudio estimaba que los estudiantes internacionales beneficiaban a la economía del Reino Unido en 26.000 millones de libras al año. Este informe instaba al Gobierno a revisar la política para “ayudar a estimular el crecimiento del sector tras la pandemia, y posicionar a Gran Bretaña tras el Brexit como un destino acogedor para los estudiantes internacionales”.

El destino más atractivo para los indios

Una ampliación del visado sería especialmente atractiva para los alumnos indios. Casi tres cuartas partes afirman que tres años les harían considerar el Reino Unido. El número de alumnos indios que decidieron formarse en Reino Unido, descendió drásticamente tras la supresión del visado de dos años en 2012. Desde este visado se restableció, el número de estudiantes indios se ha cuadriplicado.

Permitir que más jóvenes indios estudien en instituciones británicas es una prioridad para el Gobierno indio. Se espera que la educación superior ocupe un lugar destacado en una próxima visita ministerial del Reino Unido a la India.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio