Manuel Contreras-Gil, de nacionalidad española y residente de larga estancia en el Reino Unido, quedó atrapado en Málaga al expirar su pasaporte. La familia del afectado afirma que Contreras-Gil cogió un vuelo el 28 de octubre con destino Málaga y ahora es incapaz de volver. Lo que más temen es que no pueda estar en casa para las fiestas navideñas.
Según la BBC, su pareja, Martha Holdaway, dice que la víctima de este extraño papeleo intentó conseguir un certificado de nacimiento con el fin de probar su nacionalidad española y así poder conseguir un nuevo pasaporte español. Sin embargo, éste es un proceso que puede tardar varias semanas.
Por su parte, su hija, Nina Swift, admite: «Necesita medicinas, pero ahora se encuentra con algunos familiares y está bien. Lo que ocurre es que él se siente atrapado.»
A pesar de que la familia admite que la compañía de vuelos Easyjet confirmó que el pasaporte tenía validez hasta el 15 de noviembre, una portavoz de la empresa añade: «La información que tenemos es que Contreras-Gil cogió un vuelo el 28 de octubre con destino a Málaga. Los datos que proporcionó dicen que el pasaporte era válido sólo para el viaje de ida.»
Manuel Contreras-Gil lleva viviendo en el Reino Unido desde 1994 y mantiene su pasaporte español porque, según su familia, quiere mantener la identidad española.