La policía acordonó parte del centro de Londres cuando los oficiales recibieron llamadas de emergencia por la aparición de un paquete sospechoso en Moorgate. Las carreteras de la zona fueron cerradas después del descubrimiento de una caja abandonada alrededor de las 13.45 del día de ayer.
La brigada de explosivos llegó al lugar para hacer explotar el paquete en la calle Coleman a través de un robot. A la zona llegaron oficiales a caballo y perros rastreadores para comprobar la seguridad de la escena. Todos los trabajadores del área quedaron atrapados en sus edificios y fueron avisados de no acercarse a las calles de la zona ni a las ventanas. Los agentes llevaron a cabo una explosión controlada donde se descubrió que el paquete estaba lleno de alimentos, tales como embutido y una bolsa de gominolas Haribo que consiguió sobrevivir al estallido. Las redes sociales se hicieron eco de la noticia publicando fotografías donde se podía ver la calle llena de comida y los dulces intactos, a los que han denominado ‘Hariboom’.
Una hora más tarde, el cuerpo de policía anunciaba a través de Twitter que las calles London Wall, Basinghall Avenue y Coleman Street se abrían al público tras el incidente.
https://twitter.com/HilaryTow/status/750343920480088064
Suspect package in Moorgate was food! Turns out Haribo survives a controlled explosion! pic.twitter.com/gxCQdRXBf8
— Sian Shrimpton (@SianShrimpton) July 5, 2016
…After the controlled explosion. Apparently it was just Haribo and Sausages! #Moorgate #LondonWall pic.twitter.com/3BOGN9dXbT
— Pamen Gill (@Pamen_Gill) July 5, 2016