Varios residentes del área de Chiswick, al oeste de Londres, fueron evacuados ayer tras descubrirse una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar. Así lo explican desde el diario Standard quienes recogen que «la policía Metropolitana recibió una llamada a las 13:23 horas después de que se encontrara la munición en el jardín de una propiedad residencial». Más tarde se confirmó que, a través de una «explosión controlada», pudo eliminarse la bomba. Varias casas cercanas a la zona, donde estaba el explosivo, fueron evacuadas, pero no se especificó cuántas se vieron afectadas.
Police were called at 13:23hrs to a WW2 ordnance found in the garden of a residence at St Mary’s Grove, W4 #Hounslow, where a WW2 ordnance has been found in the garden of a residential property. Specialist officers are on scene and dealing with the safe disposal of the item.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 26 de junio de 2019
Police responded to a report of a WW2 ordnance in a garden at St Mary’s Grove, W4 #Hounslow this afternoon. The device has now been safely disposed of by controlled explosion. The incident is now complete. Local residents are thanked for their cooperation.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 26 de junio de 2019
La bomba estaba en una calle cercana al colegio de primaria Grove Park
La bomba se encontró a una calle del Grove Park Primary School en Nightingale Close. Uno de los padres dijo que la escuela pidió a todos los alumnos que se reunieran, pero no hubo explicaciones del por qué. En Twitter hubo otras reacciones ante el hecho. Se manifestaba que había muchos vehículos de emergencia en la zona, lo que asustaba bastante. Por otro lado, se cambió la salida para recoger a los niños.
Nightingale Close entrance is closed, just got a text from the school. Kids to be picked up from the other exit. Lots of emergency response vehicles in the area, pretty scary
— D Soulsby (@Battered_trifle) 26 de junio de 2019
Desde la policía, un portavoz de la Met Police, manifestó que « varias de las propiedades cercanas se evacuaron como medida de precaución hasta que el artículo se eliminó de manera adecuada«.
Este suceso se produce semanas después de que miles de residentes tuvieran que ser evacuados en Kingston por la aparición de artillería de la Segunda Guerra Mundial en un sitio de construcción. En esta ocasión, muchos se quedaron sin alojamiento durante la noche. Hasta que la bomba fue explotada por un equipo especializado en Disposiciones de Ordenanzas Explosivas.