Una carta a Papá Noel de hace 100 años

Fechada en 1911 la carta que Hanna Howard escribió por Navidad ha sido descubierta 100 años después. El papel deteriorado por el tiempo, no impide leer con claridad la lista de deseos que escribió Howard cuando tan solo era una niña de 10 años.

«Quiero una muñeca bebé y un impermeable con capucha y un par de guantes y una manzana acaramelada y un penique de oro y un caramelo largo», esta fue la lista de deseos que Hanna plasmó en la carta que ahora ve la luz, tal y cómo publica BBC Mundo

La chimenea de su casa fue el lugar que escogió Hanna para esconder la carta y que pasó décadas sin ser descubierta. En el año 1992 cuando el actual dueño de la vivienda situada en Dublín, John Byrne instaló la calefacción central la encontró, a pesar de decidir dejarla en el mismo sitio como símbolo de tiempos pasados.

Byrne la hizo pública esta semana en el Irish Times y fue así como Víctor Bartlem, el hijo de Hanna se enteró de su existencia. Bartlem aseguró que el hecho «fue impresionante y que simplemente no podía creerlo».

Una carta «dulce» que muestra la ilusión que puso su madre al escribirla y con la fe de recibir los regalos listados de manos de Papá Noel, a quién le llegó la carta 100 años después.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio