Portada | Actualidad | Una casa de cuento, en medio de Gales

Una casa de cuento, en medio de Gales

Gales siempre ha sido famoso por sus leyendas, castillos medievales y mitos relacionados con los cuentos de hadas. Ahora, se acerca un poco más a la fantasía con la construcción de una vivienda que imita el hogar de lo que podría ser cualquier personaje sacado de los libros del Señor de los Anillos. De hecho, ya es conocida por el nombre de hobbit house.

Simon Dale, fotógrafo interesado en la ecología, es el creador de esta casa que está realizada con materiales locales, como piedra, madera y paja. Su creación sólo costó 4.700 dólares. «La casa fue construida con un máximo de interés por el cuidado del medio ambiente lo cual nos da la oportunidad única de vivir muy cerca de la naturaleza», afirmaba Dale. En realidad, según él, el hogar fue concebido para el disfrute de sus hijos pequeños de siete y ocho años de edad.

Entre sus características destacan los materiales reciclados utilizados, así como un panel solar y un jardín en el tejado que no sólo funciona como elemento decorativo, sino que es un buen aislante contra el frío y el calor.

En lugar elegido para el levantamiento de esta construcción fue las laderas de una colina. El suministro de agua viene de la mano de los manantiales de la zona y las instalaciones de cables y fontanería constituyen piezas desechadas por otras personas.

Imagen del interior de la casa. / Foto: www.simondale.net

El sueño de este amante de la ecología de levantar una casa cuyo consumo de energía sea mínimo se ha convertido en realidad. Ahora, el éxito de este hogar de fantasía ha derivado en un plan mayor. Así, tanto Dale como su familia trabajan juntos en el proyecto Lammas, que se basa en una «aldea ecológica» de «bajo impacto».

Este fotógrafo ha conseguido su sueño y piensa llevarlo a lo más alto. «Vivir la vida a tu manera, como lo deseas, es gratificante. Hacer lo que soñamos es lo que nos mantiene espiritualmente vivos», afirma satisfecho.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio