Una de las obras más famosas de Banksy se autodestruye en Londres

0

La semana pasada tuvo lugar la subasta de una de las obras con mayor repercusión de Banksy, ‘La niña con el globo’. El evento fue organizado por la empresa Sothebys, en Londres. Todos los espectadores del momento se quedaron atónitos cuando la obra comenzó a destruirse en largas tiras.

Cuando el subastador sentenció, con su mazo, que finalmente esta obra se subastaba por un millón de libras, la propia obra se empezó a destruir por sí misma. En la parte inferior del marco de la pintura tenía instalada una trituradora. La máquina de destrucción empezó a funcionar en cuanto el cuadro se vendió. La obra ha quedado reducida a unas varias tiras de papel. Existen vídeos del momento en el que sucedió, donde se puede apreciar la cara de asombro de todos los asistentes.

Quien avisa no es traidor, y así lo ha demostrado Banksy

Bansky  aseguró que si algún día su obra salía a subasta, ésta se autodestruiría, y así fue como ocurrió. Los subastadores no hicieron caso a las advertencias del autor y al final todos hemos sufrido las consecuencias de desobedecer las instrucciones de Banksy.

Los misterios sobre este autor siguen dando de que hablar. Al ser un autor anónimo, no se han descifrado los funcionamientos exactos de la trituradora, ya que se presupone que alguien tuvo que accionar el mecanismo de autodestrucción. El misterio, el morbo y la repercusión mediática siguen envolviendo las obras de Banksy.

Como el propio autor expresó, la propia autodestrucción forma parte de la obra y pretende hacer llegar, a una gran cantidad de personas, su mensaje. Si no hacemos caso a las señales que nos proporciona el planeta y la sociedad, algún día sufriremos las fuertes consecuencias. Banksy desde siempre pretende sorprender al espectador incomodándolo y mostrando los aspectos más desagradables de la sociedad. Y una vez más, lo ha vuelto a demostrar.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario