Una empresa india acaba de anunciar el lanzamiento del smartphone más barato del mundo, el Freedom 251, con el objetivo de sumarse al mercado de teléfonos móviles de bajo coste.
Para ello ha establecido como precio de entrada un precio de menos de 500 rupias, lo que serían aproximadamente 5’10 libras, el equivalente al 1% del precio del último iPhone de Apple.
Ringing Bells, la empresa tras el smartphone, se creó en septiembre de 2015 y comenzó a vender teléfonos móviles a través de su página web hace unas semanas bajo la marca Bell. Pero, aunque hasta el momento solo realizan sus ventas online, su objetivo es que sus móviles estén en el mercado del país en menos de un año. «Este es nuestro modelo estrella y creemos que traerá una revolución en la industria», dijo su portavoz.
Ringing Bells #Freedom251 is Rebranded Adcom Ikon 4 Smartphone at Rs 251
Read more: https://t.co/mQ39Sy0G1n pic.twitter.com/ROsMeWWdC1
— PhoneRadar (@phoneradarblog) February 17, 2016
La India es el segundo mayor mercado de telefonía del mundo, según la oficina de telecomunicaciones del país. No obstante, la brecha urbana-rural persiste en los estados indios más pobres, como Bihar, donde la conexión llega tan sólo a un 54% de la población.
Características técnicas del Freedom 251
– Pantalla IPS de 4 pulgadas
– 1.3 GHz procesador de cuatro núcleos
– 1 GB de RAM
– 8 GB de almacenamiento interno
– Cámara trasera de 3.2MP
– Cámara frontal de 0,3 MP
– Batería 1450 mAh
– Dual SIM y
– Conexión 3G
– 1 año de garantía
– Lollipop Android 5.1