Portada | Actualidad | Una encuesta evalúa las cadenas de hoteles del Reino Unido

Una encuesta evalúa las cadenas de hoteles del Reino Unido

La revista Which? ha dado a conocer la mejor y la peor cadena de hoteles del Reino Unido. La encuesta está basada en las experiencias de 6.000 personas durante sus estancias en diferentes hoteles del Reino Unido. En el estudio han participado 36 cadenas, con un total de 8.000 hoteles encuestados durante el año pasado. La encuesta valoraba nueve puntos, entre los cuales se puntuaba la limpieza, la comida, la comodidad de la cama, la atención al cliente y la relación calidad-precio.

Sofitel se convierte en cadena hotelera mejor valorada, mientras que Britannia Hotels ocupa la última posición

Sofitel ha sido la cadena hotelera mejor valorada, con una puntuación del 83%. En segunda posición, y sólo un punto por debajo, se ha situado Premier Inn, la cadena más grande del Reino Unido, que cuenta con 650 hoteles en todo el territorio. El precio medio de una habitación en Sofitel es de 144 libras, mientras que en Premier Inn es de 61 libras, menos de la mitad.

Por su parte, la cadena peor valorada ha sido Britannia Hotels, que por segundo año consecutivo ha terminado en última posición, con una puntuación de sólo el 33%. Los clientes de esta cadena han calificado los hoteles como “en decadencia” y aseguran que “su mejor época de precios ha quedado atrás”.

Travelodge, la segunda cadena de hoteles más visitada después de Premier Inn, se sitúa en los últimos puestos de la clasificación con un 60%, aunque ha visto incrementada su puntuación en un 10% respecto al año pasado.

“Es una lotería hospedarse en una de las cadenas de hoteles del Reino Unido, puesto que hay una gran diferencia en los estándares entre las mejores y las peores”, comenta Jill Starley, editor de viajes de la revista Wich? “Los hoteles que han obtenido una mala puntuación deberían prestar atención a la opinión de los clientes para saber en qué aspectos tienen que mejorar”, añade.

En un estudio a parte, Which? ha revelado que el mes más barato para hacer una escapada de fin de semana es septiembre, de modo que una habitación doble en el Hilton de Londres durante este mes cuesta 195 libras, pero el precio asciende hasta las 300 libras si la reserva se realiza para marzo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio