En un ambiente desenfadado y amistoso los alumnos en The Oxfield School of Education, aprenden inglés de las maneras más eficaces: practicándolo.
Situada en la calle Kilburn High Road de Londres, la escuela dispone de grupos reducidos y de distintos niveles adecuándose a las necesidades de los estudiantes. En menos de un año desde que el centro abrió sus puertas, por The Oxfield School of Education han pasado muchos estudiantes que ahora se sienten más seguros a la hora de hablar inglés.
Los alumnos llegados desde distintas partes del mundo, mencionan la particularidad que encuentran en las clases ya que «a diferencia de otras escuelas, lo que más me gusta de este centro es la corrección en la pronunciación y el seguimiento individual», explica Maria Helena Aparicio, una de las alumnas. Aparicio, en un mes dice notar una mejora en su nivel «ya que la gramática está implícita en el aprendizaje del idioma, automatizando las estructuras que usas sin pensar cuando hablas». El sistema utilizado es el método Callan, que distribuido en 14 niveles es «la mejor manera de aprender inglés al ser un método directo y parecido a lo que los alumnos se van a encontrar en una situación real», explica uno de los responsables de la escuela, Kofi.
Un total de siete profesores imparten clases a diario en una atmósfera distendida y amigable que va más allá de las aulas. Estudiantes y profesores «salimos un par de días al mes a charlar un rato por clubs o restaurantes de la zona, disfrutar juntos como una familia que finalmente somos y practicar inglés», admite Kofi.
En The Oxfield School of Education se conjuga calidad precio. Los estudiantes que quieran asistir los cinco días de la semana lo podrán hacer por 100 libras al mes y según las habilidades lingüísticas irán en turnos de mañana, mediodía o tarde. La escuela tiene ofertas especiales: pagar 75 libras por mes si se asiste al turno de clases de 12.30 a 18.30, así como descuentos de 10 libas al mes a aquellos alumnos que lleven a un amigo recomendado.
Para más información los interesados podrán acceder a la página web de la escuela: www.theoxfieldschool.com