Conocido como ‘Rey del Rock and Roll’ o simplemente como ‘el Rey‘, Elvis Presley, un cantante y actor estadounidense del siglo XX considerado un icono cultural, llega a la ciudad de Londres para convertirse en el protagonista de la mayor exposición que se organiza en Europa sobre este popular personaje. La muestra, que contará con más de 300 objetos de este cantante, permanecerá en el O2 Arena hasta el próximo 31 de agosto de 2015 y bajo el nombre de «Elvis en el O2: la exposición de su vida».
Trajes como el que lució en Aloha from Hawaii Via Satellite, fotografías personales de la hija del cantante y coches como un Lincoln Continental Mark II, un vehículo de lujo valorado en 10.000 dólares, son algunos de los más de 300 objetos que integran esta llamativa exposición del músico en la que se reúnen artículos de familiares de Graceland, que fue la mansión que el conocido estadounidense tuvo en Memphis.
La exposición plantea una gran puesta en escena donde estarán presentes los objetos más íntimos y personales del rey del rock que recorren la historia de Elvis desde su infancia hasta su salto a la fama y al estrellato una vez convertido en un icono de la música, además de su paso por el ejército estadounidense. Una serie de elementos que permiten a todos los visitantes formar parte de la vida de Elvis, aunque sea a través de algunas de las piezas que formaron parte de su historia.
El cantante siempre tuvo un estilo característico que estará presente en la exposición a través de los llamativos trajes de lentejuelas, zapatos, joyas y los vehículos de los que este hizo uso a lo largo de su meteórica carrera musical y profesional, además de objetos que se identifican con su estreno en el mundo de cine en Hollywood a través de la película Love Me Tender en 1956.
Angie Marchese, directora de Archivos de Graceland y comisaria de esta exposición, señala que con esta muestra, «Presley presenta el verdadero sueño americano al público y a través de esta historia la gente podrá conocer a Presley como persona». Aunque está en los planes de la organización llevar esta exposición a otras ciudades europeas aún no se tiene claro de cuales serán los próximos destinos.