Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Una exposición sobre sexo llega a Londres

Una exposición sobre sexo llega a Londres

Este jueves se ha inaugurado en Londres una exposición donde el tema protagonista es el sexo en su más amplio significado. La muestra, que recibe el nombre de ‘Instituto de Sexología’, estará en la sede de la organización Wellcome Trust hasta el próximo septiembre de 2015. La exposición responde a través de unos doscientos objetos a las típicas preguntas sobre la historia de la sexualidad humana y, según su eslogan, invita a «desnudar la mente».

El título de la exposición hace referencia al centro de investigación de Magnus Hirschfeld, un conocido médico que se convirtió en el pionero en sexología y al que además se le conoce como defensor de los derechos de los homosexuales. A este alemán también se le atribuye la modificación de las ideas occidentales sobre la sexualidad.

La reproducción de un ‘orgasmatrón‘ es una de las piezas fundamentales de la primera exposición que la capital británica dedica al estudio del sexo, acompañado de juguetes y artefactos sexuales. Esta muestra tratará de ayudar a entender la conducta sexual de las personas a través de la literatura, el arte primitivo y la ciencia.

En ella se exploran las actitudes históricas y culturales del sexo a través de amuletos romanos, dibujos de parejas japonesas, juguetes sexuales y pornografía antigua. La exposición aborda las actitudes permisivas hacia el sexo de sociedades antiguas a través de la obra del antropólogo Bronislaw Malinowski en Samoa, durante la primera mitad del siglo XX, quien compara el sexo en esta época con los comedidos valores sexuales occidentales en el mismo momento.

Sin lugar a dudas, lo más llamativo de la exposición será el conocido ‘Orgasmatrón’ , en el que los visitantes a la muestra podrán sentarse en su  interior de esta recreación de la caja de madera del psicoanalista Wilhelm Reich con la que se inducía a la satisfacción sexual.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio