Altas temperaturas y carencia de agua, son las causas de una de las sequías más importantes que ha vivido África. El Banco Mundial ha anunciado que destinará urgentemente 500 millones de dólares para oxigenar la fuerte sequía que vive la parte Este del continente negro, conocida como el Cuerno de África.
Una suma de 500 millones de dólares, unos 348 millones de euros, para frenar la devastadora sequía que está azotando el llamado Cuerno de África, es la cuantía económica que el Banco Mundial ha prometido en un comunicado para paliar la carencia extrema de agua en esta zona del continente africano.
Es la medida que ha tomado la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación reunida de urgencia en Roma a petición del Gobierno francés para solventar la crisis humanitaria.
Aporta tu ayuda a África con un donativo.
Según recogen los medios de comunicación el Presidente de Banco Mundial, Robert Zoellick, ha señalado que esta ayuda irá destinada a ‘aliviar de inmediato el sufrimiento de las personas’, pero también ha añadido que se debe tener en cuenta ‘soluciones a largo plazo para la recuperación económica’ de esta zona del Noroeste de África.
En una nota de prensa el Banco Mundial ha advertido que los países que conforman el llamado Cuerno de África se deben preparar ‘para futuras sequías propiciadas por los efectos del cambio climático’.