La investigación da respuesta a muchas especulaciones sobre la semejanza entre diferentes partes de la anatomía humana
Las manos son una parte del cuerpo humano que más información pueden transmitir. El gesto de dar la mano simboliza amistad, o la firma de un acuerdo. Con la lectura de las líneas de estas extremidades, los videntes dicen saber qué futuro le depara a una persona, si será afortunado en el amor o en la salud, por poner un ejemplo. En cambio los urólogos coreanos van más allá de las predicciones, y relacionan el tamaño de los dedos con la longitud del miembro viril masculino.
El tamaño del pene siempre ha sido un tema en boca de todos, y de precaución para unos cuantos, pero lo cierto es que por el momento no existía una base científica, solo especulaciones, nariz o altura, siempre han sido el centro de las objeciones. Ahora ya hay una respuesta, llega de Corea del Sur, y allí los científicos de este pequeño país han dado con una solución un poco peculiar y que pone en peligro la tradición de dar la mano. Según un estudio que recoge el periódico español El Mundo, el pene será mayor en cuanto las medidas del dedo anular e índice, de la mano derecha, sean más parecidas.
El resultado viene avalado por una exhaustiva investigación que ha tenido como conejitos de indias a 114 varones mayores de 20 años. Con anestesia de por medio, para no hacer trampas, se estudió la altura, peso y longitud del segundo y cuarto dedo de la mano derecha,y todo ello se comparó con las característica del pene humano. El resultado afirmaba la respuesta que hemos avanzado anteriormente, solo la altura de los dedos estaba relacionada con las dimensiones, en vertical, del miembro.