Portada | Actualidad | Una joven de Gales se alimenta únicamente de pizza durante 8 años

Una joven de Gales se alimenta únicamente de pizza durante 8 años

Sophie Ray es una adolescente de 19 años que sólo ingiere pizza Margarita

La joven, de Wrexham, en Gales, no ha comido un plato saludable desde que tenía dos años. A partir de los 11 comenzó a ingerir únicamente esta clase de pizza.

Según Ray, el simple contacto con la comida takeaway le produce arcadas e incluso una rodaja de pepperoni es suficiente para revolverle el estómago.

Al parecer, la adolescente sufre de una enfermedad rara denominada Selective Eating Disorder (SED) que significa que presenta una fobia a casi todos los alimentos, dejándola petrificada a la hora de probar nuevos platos.

Su problema comenzó cuando tuvo una gastroenteritis a la edad de dos años. Tras ello, Ray empezó a tener pánico a la comida y sólo podía enfrentarse a la ingesta de pasta con queso, patatas fritas y bocadillos de crema de limón. Cuando cumplió 11, su selección se hizo más pequeña, comiendo pizzas margarita sin ningún ingrediente añadido. «Empecé a seleccionar la comida cuando tenía dos años. Mi madre me ha dicho que después de estar enferma comencé a mostrar miedo a la hora de comer; creía que la comida me había causado la enfermedad», explica Ray.

La estudiante de artes escénicas explica su rutina diaria. «Si no tengo la oportunidad de comer pizza antes de ir a la universidad, me paso el día entero sin comer, porque no hay otra cosa que pueda ingerir. Así que espero hasta llegar a casa y comer una o dos pizzas».

Según la joven, la famosa comida italiana tiene que llevar solamente tomate y queso, tiene que estar cocinada y caliente. «Muchas personas creen que soy quisquillosa con la comida pero SED es una fobia. Decirme que intente probar nuevos alimentos es como comentarle a alguien que odie a las arañas que coja una con la mano».

Además del gran riesgo que corre su salud física, la joven sufre también problemas psicológicos debidos a su fobia. «Esta enfermedad me hace sentir mal, me suelo deprimir y el hecho de salir a comer fuera con amigos o familiares se convierte en una pesadilla».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio