Christina Edkins, de 16 años, fue asesinada en el autobús de camino al colegio ayer. Se da la escalofriante circunstancia de que la joven había tuiteado el pasado mes acerca de un hombre que le parecía un tanto extraño debido al comportamiento que adoptaba en el trasnporte público.
«Este hombre me está preocupando en el autobús levantándose, subiendo, bajando las escaleras y sentándose en diferentes sitios.»
La policía explicó que estaban al tanto del desconcertante tuit que posteó Christina y que su huella en las redes sociales era una parte importante en la investigación.
El oficial a cargo de la investigación, Richard Baker, matizó que no había nada confirmado que sugiriera que la chica conocía a su asesino. «Creemos que el hombre ya estaba en el autobús antes de que Edkins se montara y el incidente ocurrió al poco tiempo de subirse. El asesino escapó del autobús que hacía el trayecto a lo largo de una congestionada carretera en Edgbaston (Birmingham).
Se emprendió la búsqueda al instante y el hombre fue arrestado solo a unas millas de la escena del crimen, cinco horas después del ataque, que había tenido lugar a las 7.40AM.
Edkins, que quería ser enfermera, había tuiteado también sobre lo mucho que le molestaba coger autobuses y lo ansiosa que estaba por poder conducir.
Neil Shaw, el director del instituto Leasowes, en Halesowen, explicó que era «una brillante y popular estudiante.»
Los homenajes también se pudieron ver en Faebook y en Twitter. «Simplemente no quiero creérmelo, estoy destrozada», afirmó una chica que había sido amiga de Edkins desde los tres años.