Una joven española expone en Londres sus pinturas hechas con café

Lucia Quesada montando la exposición.

¿Qué hace una estudiante de Bellas Artes cuando se le olvidan sus pinturas el primer día de clase? Lo lógico sería, pedirle a un compañero una paleta y algo de color. Pero a ella se lo ocurrió mojar el pincel en el café ya frío que se había comprado en la cafetería de la facultad y empezar a probar en un trozo de papel.

Lucía Quesada, una joven estudiante de Bellas Artes asturiana y au pair en Londres comenzó a probar distintas tonalidades añadiendo agua a su café y consiguió una variedad cromática excelente con la que resolvió su clase de Dibujo del Natural utilizando algo tan cotidiano para un estudiante como es el vaso matutino de cafeína un día que se le olvidaron los materiales.

Poco a poco, Lucía ha ido mejorando su técnica y ahora añade acuarelas para avivar sus cuadros. Actualmente, Lucía expone una serie de 8 cuadros sobre su infancia en Oviedo en una cafetería londinense que es a su vez una galería de arte para jóvenes creadores.

«La etapa infantil marca profundamente la vida de las personas, por eso elegí este tema para mi portfolio», comenta la joven artista. Y es que la colección de cuadros que Lucía expone en Londres bajo el título de «Coffe Drawings» es uno de los requisitos para poder optar a una beca Erasmus en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Madrid.

En sus ocho cuadros pueden verse niños en situaciones cotidianas, pintados en tonalidades ocres con un sutil toque de color que plasma en el lienzo apoyándose en fotografías que va haciendo a cada momento, reflejando esos pequeños gestos entrañables de la niñez.

La exposición estará hasta el 15 de abril en la cafetería londinense Harry + Hoole y es completamente gratuita.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio