Una estrella mexicana en Wonder Woman 1984

0

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es Sarah Barlondo, la actriz francesa cuyas facultades no distan mucho de las de una superheroína: domina cuatro lenguas, se ha dedicado profesionalmente al tenis y además de estudiar arquitectura, ha volcado su talento en la gran pantalla.

Esta empoderada actriz, que se dejó adoptar por México a la edad de 16 años, ha demostrado que los sueños no están tan lejos de nuestro alcance, consiguiendo un papel en la esperada película de DC ‘Wonder Woman 1984′, que se estrenará en 2020.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistarla y de que ella misma nos cuente su experiencia.

De la telenovela a Hollywood: Entrevista a Sarah Barlondo

Pregunta: Deportista, arquitecta, políglota y actriz. Eres una persona muy ecléctica: ¿Qué hizo que te decidieras por el cine?

Respuesta: Desde que descubrí el cine, la actuación, siempre he tenido muy claro que eso es lo que quería hacer. Como en el deporte, diseño o el cine, hay un proceso de preparación y creación que es lo que sobre todo me apasiona. He aprendido de cada disciplina y me sirve ahora para practicar mi profesión como actriz. Nunca he dudado sobre si la actuación era el camino adecuado para mí o no. Me llegó la oportunidad de estudiar interpretación mientras era tenista y no me lo pensé dos veces. Ahí descubrí otras facetas de mi personalidad, liberé emociones que en el deporte tienes que controlar. Me ha enseñado a ser aún más disciplinada, y sobre todo a ser todavía más precisa y específica en mi proceso de creación, investigación y construcción de personajes.

P: ¿Cómo valoras la experiencia durante tus años en México? ¿Qué echas de menos ahora que vives en Londres?

R: ¡Todo alrededor de esa cultura me hace falta! La gente, la comida, el idioma, el acento, mis mejores amigos están ahí, la música. Ahí me siento en casa. Es un país con mucha riqueza artística. Amo Londres y ha sido mi casa ya por varios años, pero México es más colorido en todos los sentidos, hasta visualmente. Encontré un par de lugares en Londres donde me gusta ir a comer, porque son parecidos a México. Sigo trabajando con México, así que hablo todos los días con mi equipo para (ojalá) próximos proyectos. En casa, la música es casi siempre de ahí también…

P:  Has participado en numerosas telenovelas, ¿Piensas continuar en nuevas producciones o pretendes enfocarte en la gran pantalla?

R: Por el momento me estoy enfocando en conseguir un papel en una serie o película. Mi siguiente objetivo/sueño sería entrar a una plataforma de streaming, como Netflix, Amazon Prime, o Apple TV. Me encanta la idea de estar en la pantalla chica por la proximidad con el público y el resultado es más rápido. Obviamente, si sigo haciendo cine seré muy feliz.

P: ¿De qué manera tu experiencia en México te ha hecho madurar como actriz?

R: Creo que el poder de adaptación es una herramienta importante para cualquier actor. Eso lo he aprendido llegando a México muy joven, como te decía. He tenido que trabajar mi dicción y acento como loca para poder trabajar en ese idioma. Trabajar un acento no es fácil, y menos cuando tu trabajo depende de eso. Puede ser un proceso muy frustrante. Todo eso me ha hecho madurar muchísimo. Era algo que creía casi imposible, y  descubrí que no lo era.

P:  Siempre tenemos a alguien que nos inspira, ¿A quién admiras de tu profesión?

R: Como actores, Meryl Streep, Angelina Jolie, Salma Hayek, Javier Bardem, Leonardo di Caprio… Son mujeres y hombres emprendedores e inspiradores. No han dejado de trabajar, estudiar y crear sus propios proyectos sin estar a la espera de los demás. Los admiro sobre todo por sus trabajos fuera del medio del entretenimiento y cómo supieron traducir esa influencia como persona pública bajo causas humanitarias.

P: ¿Cuál es esa película que no puede faltar en tu colección?

R: The Truman Show.

P: ¿Y tu director favorito?

R: Tengo varios…. Patty Jenkins por haber tenido la suerte de trabajar con ella, ¡La admiro tanto! Tim Burton, los hermanos Coen, Pedro Almodóvar, Alejandro González Iñarritu, Patrice Leconte. ¡No puedo nombrar solo uno!

P: Enhorabuena por tu papel en la nueva película de DC Wonder Woman 1984. ¿Cómo te sientes al participar en el universo de los superhéroes?

R: ¡Muchas gracias! Soy fan de los DC Comics y saber que estoy siendo parte de uno de ellos es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecida. Hay mucha espera desde el rodaje hasta la Premiere. Terminamos de rodar en Diciembre del año pasado, pero al mismo tiempo todo va muy rápido y se siente muy irreal.

P: ¿Habrías imaginado años atrás que tu nombre aparecería en los créditos de una película de Hollywood?

R: Creo que debe ser el sueño de cualquier actor. Siempre he querido llegar a trabajar en películas de Hollywood. Obviamente es algo que siempre sueñas pero tampoco crees que va a suceder.

P: ¿Cuál es tu súper héroe favorito?

R: ¡¡¡Wonder Woman!!! Sin duda y siempre lo ha sido, hasta mucho antes de estar trabajando en esa producción. También me fascinan el Joker, Shazam y Batman.

P: ¿Y el héroe o heroína de tu día a día?

R: Matthieu Riccard, por su filosofía y forma de entender la vida.

P: La película se estrenará el 5 de junio de 2020. ¿Hay algo sobre la nueva entrega de DC que nos puedas contar? ¿Alguna sorpresa?

R: Pues mira, me entero a través de Twitter de las noticias, ¡Igual que ustedes! La producción es muy secreta y cuidadosa con la confidencialidad y tampoco tengo esa información. ¡Tengo muchas ganas de ver el tráiler!

P: Y para terminar, ¿Cómo te ves de aquí a unos años? ¿Tienes algún proyecto en mente?

R:  Tengo muchos sueños y objetivos… Uno de mis sueños sería trabajar en España, el país de origen de mi madre, y en Francia, donde nací. Por haber crecido y trabajado en México, me emociona ver que varios proyectos mexicanos ya están tocando una audiencia internacional con plataformas de streaming como Netflix o Amazon y tienen un impacto importante. Personalmente, en un futuro, me veo como una mujer emprendedora, una businesswoman haciendo ciné/télé con esposo y un par de hijos.

 

 

 

 

Sobre el autor

Artista y licenciada en Comunicación Audiovisual. Escritora de vocación.

Deja tu comentario