El debate sobre las tallas de ropa, las proporciones que se consideran ‘normales’ y la imagen que se transmite de la chica perfecta ante el resto del mundo nunca ha dejado de estar presente. Las grandes marcas de ropa están introduciendo un tallaje más amplio que permita a cualquiera lucir sus prendas y cada vez se expone más en los medios de comunicación la necesidad de ilustrar a las mujeres del día a día como el prototipo normal. Y a pesar de que ya se está avanzando bastante, aún queda mucho por hacer, aunque puede que con iniciativas como la que ha llevado a cabo Nickolav Lamm se consiga más rápido.
El artista ha creado una muñeca con proporciones reales, celulitis, acné y estrías, en un intento por aproximarse lo máximo posible a las chicas que se ven por la calle cada día. Esta muñeca, que se llama Lammily, sigue las proporciones de una adolescente de 19 años con un cuerpo y unas medidas absolutamente normales que dejan a un lado el prototipo de Barbie rubia, guapa, con unas medidas de modelo y ni un solo defecto físico presente en su cuerpo.
Lamm considera que «cada persona es diferente y por ello no debe estar idealizado en un único cuerpo» porque no se correspondería con la realidad. El desarrollo de esta muñeca, según su creador, se basa en «ser fiel a ti mismo» y en que se transmita a las sociedades que «no hay una norma rígida sobre lo que es bello porque, en realidad, nadie es perfecto».
Por ello, a través de todos los accesorios y ropa con los que cuenta esta muñeca, se puede facilitar a los niños a encontrar la diversidad y la variedad de tipos de personas que hay en el mundo. Una muñeca con su propia colección de ropa y que ya tiene un acompañante.