En los últimos años, la cantidad de españoles que han elegido Londres como ciudad para iniciar un negocio y las empresas que han decidido expandirse a la capital financiera de Europa han permitido que se haya creado una sociedad española en la capital británica. De esta necesidad de compartir y conocer a compatriotas fuera de nuestras fronteras, nacen iniciativas como la del Spanish Dinner Club, un grupo de españoles de diferentes sectores que se reúnen, en un restaurante español diferente cada mes, con el propósito de intercambiar opiniones, hacer negocios o simplemente de pasar un buen rato.
Con motivo de la Navidad, el pasado 4 de diciembre se organizó una cena muy especial en la cual el 302, restaurante del hotel H10 Waterloo, cadena hotelera española, fue el anfitrión. En esta ocasión, la habitual cena de networking se transformó en un evento mucho más dinámico de lo habitual con un número de asistentes que superó el medio centenar.
El menú fue elaborado especialmente para la ocasión por el jefe de cocina del premiado restaurante, David Ovejo, y el cual incluía desde la tradicional paella valenciana a una caipiriña de frutas rojas en texturas, como parte del postre pasando por un ceviche de frambuesas, miel y gambas, entre otros originales platos.
Para acompañar el espíritu navideño de estas fechas, se realizó una rifa benéfica a beneficio de UNICEF España y la británica Barnardos, patrocinada por Sierra Nevada, en la cual el ganador obtuvo un paquete valorado en 650 libras.
Y por último, para hacer la noche aún más especial, un equipo de TVE estuvo filmando algunas imágenes para un reportaje sobre cómo los españoles celebramos la Navidad fuera de nuestras fronteras, que se emitirá en los próximos días.