Si el martes pasado os traíamos la historia de Sushma Verma, la niña india que ha empezado un master con 13 años, hoy es el turno de otra niña prodigio llamada Rachel Parent. Esta niña canadiense de 14 años ha puesto en evidencia a las industrias Monsanto, empresa estadounidense de productos agrícolas transgénicos, con una aparición estelar en un programa de televisión de su país.
Rachel fue invitada al programa ‘The Lang and O’Lary Exchange‘, para hablar sobre los organismos genéticamente modificados (OGM). Tema al que Rachel se empezó a interesar hace dos años, tras hacer un trabajo para el colegio. Su interés por el caso ha llegado al punto de haber creado una campaña en contra de Monsanto.
Este gigante ha conseguido, gracias a una campaña millonaria de 4,6 millones de dólares, no tener que etiquetar sus productos en Estados Unidos, aunque ha desistido en su lucha por conseguirlo también en Europa. Este hecho fue el caballo de batalla durante la exposición de Rachel, Si van a manipular nuestros alimentos deberíamos saberlo y nosotros somos quienes quizá tengamos que vivir con las consecuencias, así que, ¿no deberíamos estar informados?
El momento más delicado fue cuando Rachel tuvo que rebatir los argumentos de O’Lary, presentador del programa, cuando este le acusó que si estaba en contra de Monsanto, estaba en contra de la ciencia, a lo que ella respondió que abogaba por «una ciencia responsable y un progreso ético».
Aquí puedes ver el video con la intervención de Rachel Parent.