A partir de hoy y hasta el día 17 de agosto se podrá visitar la Galería Tate Britain de Londres por la noche a través de su página web. Aunque las puertas del emblemático museo continuarán cerrando sus puertas por la noche, quien tenga un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a internet delante podrá abrirlas online gracias al proyecto After Dark.
Entre 10pm y las 3am, se pueden visitar diferentes salas de la Tate gracias a cuatro robots que rondarán por el museo grabando todos los rincones y las distintas obras expuestas. Desde la página web, los usuarios pueden ver en streaming lo que estos robots están captando. Durante un corto periodo de tiempo, los internautas tendrán la oportunidad de manejar a distancia los robots.
Una sistema innovador para visitar la Tate
La compañía que está detrás de este proyecto tan innovador es The Workers, que quiere ofrecer una nueva manera de disfrutar del arte sin salir de casa, desde una perspectiva diferente y con otra luz.
The Workers ganó IK prize el febrero pasado con este proyecto que hoy se pone en marcha. El galardón premia anualmente aquellas ideas que fomenten la implantación de las nuevas tecnologías en la Tate Britain.