Una noche en…. PINCHITO tapas

Tras su experiencia en Brighton –con visita incluida del célebre Gordon Ramsay- los cuatro mosqueteros de PINCHITOS tapas decidieron desembarcar en Londres y mostrar todo su talento a los amantes de las tapas y los buenos cócteles de la capital británica. Fue en Junio de 2007 cuando Jason, Tobías, Bruce y Valeria abrieron el primer PINCHITO tapas en Old Street, una zona que les recordaba a las calles del distrito barcelonés de El Born, la ciudad de la inspiración de este tapas-bar.

Hace tan sólo unos meses, el equipo de PINCHITO decidió abrir un nuevo local cercano a las estaciones de metro de Tottenham Court Road y Goodge Street, con una atmósfera similar a la de su primo hermano de Old Street, pero con una mayor capacidad y un toque más chic y sofisticado. Ahora el equipo de PINCHITO tapas tienen la oportunidad de demostrar por partida doble todo el talento y experiencia que aúnan en el sector de la restauración. Como dice Tobías, el experto en cócteles, «el concepto español de tapeo permanece intacto en PINCHITO. Lo mejoramos poniendo todo lo mejor de nosotros y basándonos en muchos años de experiencia. El excelente ambiente y la calidad de nuestro servicio es nuestra bandera». ¡No te lo pierdas!

             PINCHITO tapas
32 Featherstone Street
LondonEC1Y 8QX
t. 0207 4900121
11 Bayley Street
Bedford Square
London WC1B 3HD
t. 0207 637 3977
e. info@pinchito.co.uk


¿Qué comer?

El cliente se siente como en casa desde el primer momento, dispuesto a disfrutar de una velada a la española donde «beber, comer, disfrutar y sobre todo, compartir, es lo más importante» aclara el director ibicenco. El menú ofrece una amplia variedad de tapas que van desde los tradicionales pimientos de padrón o el típico «pa amb tomaca» catalán, a la tortilla de patatas o la escalivada, pasando por la exquisita ensalada de queso azul y frutos secos o las tradicionales patatas bravas. En carnes, el cliente puede disfrutar del mejor jamón, chorizo a la sidra, albóndigas o croquetas de cocido madrileño. El Ibérico Guide recomienda los huevos rotos…¡de escándalo!. En lo que se refiere a pescados, PINCHITO dispone en su carta de los tradicionales boquerones, gambas al ajillo, calamares, gulas o bacalao a la riojana. Además del menú, el local tiene a disposición del cliente un «Set Menu» con unas 10-12 Tapas del Día, platos en los que la genialidad e innovación de sus chefs fluyen a caudales. No dejes de pedir tu tapa del día.

 

No olvides probar…

  • La tradicional paella todos los miércoles en el restaurante de Tohenham y el cochinillo asado todos los jueves en el local de Old Street.
  • Los cócteles es una de las razones por las que siempre vuelves a PINCHITO tapas.

PREMIOS:

  • Tobías Blásquez fue coronado en 2008 con el «Drambuie 2008 Cocktail Champion». El ibicenco ganó un super viaje a Sudáfrica por su creación «Fashion Icon». ¡Bien Hecho!
  • En la temporada 2007/2008 consiguen la prestigiosa «AA Rosette» por segundo año consecutivo. La primera placa la consiguieron el 1 de noviembre de 2006, y ahora PINCHITO tapas aparece como restaurante recomendado en sus guías. (Los Rossettes se entregan anualmente tras una minuciosa inspección y pueden ser el primer paso para obtener una estrella Michelín)
  • En Marzo de 2007 el Observer Food Monthly le otorga el galardón «Mejor lugar para beber en Reino Unido», después de recibir las votaciones de más de mil seguidores.

CRÍTICAS:

  • «Terry Award’ otorgado por el crítico gastronómico del año Terry Durack. PINCHITO tapas fue elogiado por su Unforgettable Dish of the Year gracias a la mágica tapa elaborada por Miguel Jessen hecha de foie gras, café y mango.
  • También recibieron la crítica al «Mejor tapas y Cocktails» en el artículo «Restaurantes del año», escrito por John Walsh, de The Independent.
El local de PINCHITO tapas cercano a Tottenham Court Road

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio