Londres está luchando poco a poco por convertirse en una de las ciudades más accesibles para todo tipo de colectivos, como es el caso de las personas con discapacidad visual que están a punto de lograr un acceso mucho mejor al metro de la ciudad. Y es que este medio de transporte sigue siendo uno de los más complicados para ellos, al ser tan grande y con tantos tramos de escaleras de por medio durante su uso.
Una nueva aplicación financiada en parte por Google.org pretende solucionar estos problemas, ofreciendo facilidades y sobre todo más independencia a las personas ciegas desde su teléfono móvil. La idea surge desde Wayfindr, una organización sin ánimo de lucro que se centra en facilitar el día a día a las personas discapacitadas. La aplicación que se está creando pretende actuar de guía con la emisión de señales acústicas que funcionan gracias a la instalación de pequeños dispositivos en la estación de metro.
El artífice del proyecto y presidente de Wayfindr ha asegurado sentirse satisfecho con el resultado y sobre todo orgulloso de poder ayudar al colectivo discapacitado, «ofreciéndole todo lo que necesitan al alcance de su bolsillo«. De momento se están haciendo pruebas en la estación de Euston, una de las más concurridas de la ciudad. De este modo y tras comprobar su eficacia, se pretende desarrollar la idea en otros lugares como hospitales o centros comerciales.