El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha anunciado la apertura de una nueva autopista para bicicletas que conectará Londres de este a oeste a partir del día 30 de abril.
Impresión artíostica el nuevo carril bici a su paso por Old Street.La ruta unirá desde Barking, Canary Wharf y Tower Hill hasta Westminster. El alcalde advirtió a los conductores de que los trabajos para su construcción ya estaban viendo su fin. De igual modo mostró su entusiasmo recordando que la primera ruta abierta en Vauxhall, ya había conseguido impulsar un 73% más en el uso de bicicletas en la zona.
La nueva ruta tendrá recorrerá alrededor de 12 millas enlazando Southwark, Elephant and Castle y Blackfriars y Whitechapel, y hasta Stratford. Con respecto al impacto y los inconvenientes que están causando las obras a los conductores, el alcalde aclaró: «estoy fuertemente convencido de que Vauxhall recuperará pronto el flujo de tráfico en la zona y volverá a la normalidad».
Ante el impulso del ciclismo urbano, el alcalde quiso aprovechar para decir que entre 2016 y 2017, Transport for London tiene planteado invertir 166 millones de libras en pos de carriles bici.
El pasado noviembre, la organización de ciclistas de Londres, London Cycling Campaign, celebraba la noticia de esta nueva ruta, pero reconocían y continúan reconociendo las quejas de muchos ciclistas que se declaran insatisfechos ante el ritmo del progreso.